Día de quiebre

Tenia que pasar. Hoy fue un día de quiebre. Tuve sueños raros, que me decían lo que estaba por pasar.

En mi sueno estaba de vuelta con mi ex que me ponía presión para tener un segundo trabajo. El segundo trabajo era en un restaurante express adonde yo limpiaba los pisos, de 4pm hasta la noche. No tenia tiempo propio. Pero necesitaba trabajar así para poder sostener nuestro hogar. Me desperté con ojeras hasta el piso.

Esa mañana entre a mi pagina de banco para ver si había cobrado, pagar el alquiler y pagar algunas cuentas. Descubrí que me habían pagado menos que los meses anteriores. En seguida me comunique con mis colegas, por lo que pude averiguar ellos cobraron igual que siempre. Voy a saber mas el Jueves. Pero quede con el animo por el piso sabiendo que me pueden estar fichando y yo no puedo hacer nada desde acá. Estuve todo el día con las tripas revueltas.

Hoy era el día para ir al MASP. Salí un poco mas tarde pero fui igual. En el camino, pase por una galería LGTB, con fazines porno y collages hermosos. Luego, me encontré un poeta en la calle, que vendía su librito, y me vendió uno por que soy fácil para esas cosas.

Caminando por la Av Paulista, llegue al MASP. La verdad es que aparte del edificio increíblemente hermoso, me pareció horrible como museo. La curaduria, muy top, pero también muy reaccionaria. No había nada que decir mas que admirar la hermosa arquitectura. Lo que si me gusto fue una instalación al fondo, que era como un laboratorio de artista. Un chico adentro de una habitación llena de muebles tirados en formas geométricas y esculturales, escribiendo en un escritorio bajito, en el piso. Recibía muebleria usada de Sao Paulo para analizarla y armar esculturas. Las paredes de cristal, el sólito, nosotrxs afuera, era como ver un zoológico humano. Me impresiono pero me pareció sutilmente critico y interesante.

El montaje de la sala de arriba, adonde hay pinturas muy increíbles, históricas, era tan en el modelo del progreso occidental que me quede casi muda. Aunque técnicamente la forma de montaje fue impresionante, materialmente, se generaba una sensacional de estar atravesando una linea del tiempo recta y muy occidental. Marean las pinturas montadas sobre vidrios que pueblan la sala a una altura mayor que las personas. Hay algo algo monstruoso en todo eso.

Luego tuve la suerte de dirigirme al CCSP, que tenia un programa de educación para Febrero que arrancaba hoy. Se ve que nadie lo sabia por que era la única en la sala de Radio adonde había un taller de producción sonora. La que me atendió sabia muchísimo, y me considero muy afortunada de no solo conocerla sino amigarme con ella.

Hablamos de paisajes sonoros y me mostró como desarrollar la producción sonora en Audacity, aunque también me mostró los programas que usa ella, como, y para que. Luego me soltó la mano y me dejo experimentando y probando cosas, de vez en cuando mostrándome alguna cosita u otra. Luego comimos con sus colegas y me invito a una cafecito y volvimos a la sala.

La verdad que fue una maravilla conocerla.

Entre tanto caos… Siempre algo bello surge.