La casita de la Inglesa

Despues de varios dias pensandolo, decidi que voy a seguir escribiendo aca. Por lo menos por ahora, para desarrollar algunos pensamientos que surgieron en el viaje, y que quiero que no se pierdan.
Han habido muchos movimientos sutiles desde que volvi en terminos de como me siento y como me comunico con mi misma y con mi vida.
Siento una apertura a que soy una persona con una vida interna importante y que eso esta bien. No exigirme a ser extrovertida ni sobre exigirme a participar de una vida social por que es el -deber ser- es muy importante para mi bienestar social. Amo a la gente, especialmente a mis amigues, pero no debo exigirme ser alguien que no soy.
Reconozco que hay situaciones que me estresan, y en general tiene que ver con un sobre estimulo de mis sentidos. Por ejemplo, estar en una marcha es muy exigente para mi, si no hay una posibilidad de exteriorisar y expresar esa angustia (como lo fue en la marcha del orgullo de Peckham o el carnaval de Sao Paolo, o la ultima marcha de ni una menos de 2016 en la cual participamos con amigas de una intervencion artistica). Amo las mobilizaciones y siento que son re necesarias, pero el amontonamiento y la falta de interaccion dialogable me hace mal. Una buena solucion a eso sin dejar de atender a mobilizaciones es pensar estrategias artisticas para cada una que quiera atender.Y entender que la presion social de “por que no te vi en tal marcha” no deberia ser el motivo de atenderlas. No es quedarse en el molde, al contrario, es repensar la estrtegia para que tenga un potencia politica personal ademas de colectiva.
Eso es una de las cosas que estuve pensando. Sin embargo tambien me di cuenta que quiero hacer mas cosas con la gente en mi vida, pero que tengan un sentido mayor para mis logicas internas. Las cenas con amigas, charlas descontructuradas, ir a tomar mate en la casa de la gente nueva y conversar de todo en este mundo, todo eso me parece que me atrae mas que atender a los eventos que me aparecen en FB casi con obligacion de atender.
Sin embargo, no descuento esas opciones. Pero es importante para mi darme ese espacio para entenderme como persona y por que soy como soy.
Cuando volvi, me arme un cuadro de las fotos de amigues y familia que encontre en mi viaje y me traje de vuelta. Senti como una importante sensacion de identidad y de tener un archivo de mi misma, como demi historia, importante como algo constitutivo de mi ser en el mundo. Me ayuda a poder distiguir tambien, entre el pasado y el presente. No tener que cargar las memorias de lo que fui encima por miedo de perderlas, por que ya las tengo en el exterior de mi y esas “pruebas” de lo que fui y de lo que fue, es imporantisimo para poder largar algunas cosas y hacerme cargo del presente.
Otra cosa que abrazo es mi sexualidad, reconocerla y abrazarla. Por que puedo, por que debo, y por que me lo merezco. Me hizo muy feliz participar de tantos espacios amables y ser amada y apreciada en mis viajes. Me hizo acordar que eso es tan posible y tan necesario tambien. Soy feliz expresandome en mi sexualidad libremente. Y hay que reconocer que hay muchos estigmas en esta cultura sobre eso. Cuando le cuento a la gente que me identifico como bisxual y poliamorosa me miran como con algo entre compasion e incomprension. Como si no fuera lo mas natural en el mundo vivir nuestros amores libremente y con apertura. No – hay que tener novie y querer una familia. Sino, sos inestable y probablemente andas en cualquiera.

Me doy cuenta que lo estetico es importantisimo para mi bienestar. Debo estar expresando y creando y teniendo influencia sobre lo estetico en mi alrededor absolutamente para poder sobrevivir emocionalmente el dia a dia. Esto es algo que niego constantemente pero que reconozco ahora que debo atender. Por ejemplo, ordene mi estanteria para que tenga color de arcoiris (la ordene por colores), y eso me tranquilizo mucho! En ese sentido siento que si puedo hacer un aporte estetico, me calma mucho en el estres del dia a dia.

Y recorde que leer tambien me ayuda mucho. Mas si es un libro de papel y no electronico. En un momento tenia miedo de acumular demasiado. Pero los libros tambien se regalan o se organizan, y eso esta buenisimo. Quiero leer mas, mucho mas. Siempre ame la lectura y es constitutiva a quien soy. No debo dejarla de lado nunca.